Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
La hermosa ciudad de Edimburgo es el enclave privilegiado de la escuela de inglés ELC de Escocia. Ubicada en el centro de una de las ciudades más bellas y dinámicas de Europa, cuenta con doce aulas en las que estudian anualmente entre 60 y 300 alumnos procedentes de todo el mundo.
La mayor parte de los lugares de interés para visitar en la ciudad se encuentran a una media de 15 minutos caminando desde la escuela ELC.
Edimburgo es una ciudad preciosa, que por su gran cantidad de patrimonio monumental se ha ganado el título de la Atenas del Norte.
Instalaciones y servicios
El centro ELC Edimburgo cuenta con dos salas de estudio para los alumnos, además de una gran sala de recreo con TV, DVD, revistas, periódicos y libros.
También dispone de una zona ajardinada, punto de encuentro de los estudiantes.
Hay una sala de ordenadores con acceso libre a Internet, y también conexión vía Wi-Fi por todo el edificio.
Además, el centro ofrece un programa de visitas y actividades para el tiempo libre, con un coste de unas 30 libras semanales: visitas a museos, rutas guiadas, excursiones, visitas a pubs...
Información general
Número máximo de alumnos por clase: 25.
Edad mínima para matricularse: 17.
Duración de las clases: 45 minutos.
Alojamiento con familias:
Los alumnos de ELC Edimburgo tienen la opción de alojarse con familias, en habitaciones individuales o dobles y con régimen de media pensión entre semana y pensión completa los fines de semana.
Otros alojamientos:
También es posible compartir apartamentos o alojarse en hostales, Bed & Breakfast y albergues juveniles.
Residencias de estudiantes:
El centro dispone también de dos residencias de estudiantes: Lauriston Park y Dalry Rigg. Ambas ofrecen régimen de sólo alojamiento con cocina compartida, y se pueden reservar habitaciones individuales o dobles con baño compartido. Las residencias se encuentran a un máximo de 25 minutos de la escuela, en tranquilas zonas residenciales de la ciudad.
A medio camino entre la modernidad y la historia antigua, Edimburgo es una ciudad magnífica que no deja a nadie indiferente. El Castillo de Edimburgo es un edificio espectacular, situado sobre un antiguo volcán; a sus pies se encuentra el Princes Street Garden, una bella zona verde plagada de arte.
El Zoo de Edimburgo se caracteriza por albergar especies tan exóticas como koalas y osos polares, y lleva a cabo numerosos proyectos de conservación.
Y si lo que buscas son tiendas, no te preocupes; en la ciudad encontrarás todas las que quieras, de todo tipo y para todos los presupuestos.
El clima de Edimburgo es fresco y con temperaturas no muy altas. En verano alcanzan los 18ºC, mientras que en invierno descienden hasta los 0ºC.
Edimburgo tiene fama de ser una ciudad comprometida con las artes y la música, especialmente por el Festival de Agosto que se celebra en verano.