Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
Actilingua está situada en un moderno edificio en el centro de la ciudad de Viena, la escuela cuenta con más de 20 años de experiencia, y con los métodos de enseñanza más recientes podrás hablar alemán con fluidez en poquísimo tiempo. Un activo calendario cultural y de entretenimiento durante el curso te ayudará a descubrir el lado tradicional y moderno de la capital de Austria con caminatas y excursiones por la ciudad. Deportes, cultura y actividades de entretenimiento, junto con amigos de todas partes del mundo harán de tu estancia en Viena una experiencia inolvidable.
Instalaciones y servicios
La escuela cuenta con amplias y luminosas clases que están equipadas con la última tecnología para facilitar la enseñanza y hacer las clases más interactivas y divertidas. Todos los cursos están estructurados para alcanzar un estándar elevado de enseñanza y los profesores son personal cualificado que se esfuerza por motivar a los alumnos y asegurarse de que los cursos se adapten a las necesidades e intereses de cada uno.
Información general
Número máximo de alumnos por clase: 15.
Edad mínima para matricularse:
16 años.
Duración de las clases:
60 minutos.
Alojamiento con familias:
Las familias que alojan a los estudiantes pueden ser parejas sin hijos, padres con niños en edad escolar o personas mayores cuyos hijos adultos ya han dejado el hogar familiar. La disponibilidad de este tipo de alojamientos es durante todo el año e incluye media pensión a elegir entre desayuno y almuerzo o desayuno y cena. Los alumnos tienen una habitación individual o a compartir y comparte el baño y cocina con el resto de la familia.
Residencias de estudiantes:
La residencia de Actilingua cuenta con 20 apartamentos con habitaciones individuales o compartidas y baño, que ofrece contacto con otros estudiantes internacionales y a sólo 15 minutos de la escuela y del centro de la ciudad. El edificio, de estilo Art Nouveau, fue recientemente restaurado y la zona es tranquila y accesible a cualquier punto de la ciudad. La estación de metro más cercana (U3 "Zippererstraße") se encuentra a 5 minutos a píe y desde allí se tarda 10 minutos en llegar al centro de la ciudad ("Stephansplatz").
En la residencia es posible contratar dos modalidades de apartamentos. Están los apartamentos superiores con baño privado, que son para uso individual con cocina y baño propio (30-40 m2) y que viene equipado con TV vía satélite, radio y conexión wifi gratuita. Las habitaciones se limpian de lunes a viernes e incluye ropa de cama y toallas.
El otro tipo es el apartamento estándar, en el que los estudiantes pueden tener una habitación individual o a compartir con otros estudiantes de Actilingua. El uso de la cocina y el baño es compartido (60-75 m2). El apartamento viene equipado con TV vía satélite, radio, y conexión wifi gratuita. Las habitaciones se limpian dos veces por semana y la ropa de cama está incluida. Los alumnos tienen que traer sus propias toallas.
Situada a orillas del Danubio y a pies de los Alpes, Viena es una de las más antiguas capitales de Europa. Su importancia en los siglos pasados se manifestó en la filosofía y política europeas, así como en las artes y la cultura.
La ciudad de nombre de origen celta cuenta con un gran patrimonio artístico y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes pérdidas por los bombardeos aéreos que destruyeron la gran Ópera de Viena, la catedral gótica de San Esteban, entre otros, que fueron reconstruidos lentamente. El centro histórico de Viena fue declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su herencia arquitectónica y urbana derivada de siglos de historia.
Viena cuenta con una gran comunidad internacional gracias en parte a ser la tercera capital de la ONU, está en el primer puesto por calidad de vida entre las ciudades del mundo gracias a su orden, seguridad y variedad de alternativas de educación, cultura y entretenimiento.
El clima en Viena es oceánico continental, con una media anual de 9ºC, inviernos fríos con frecuentes nevadas y veranos suaves y húmedos.