AlertaLamentamos comunicarte que este año NO habrá Becas MEC - PARA MAS INFO PINCHA AQUI

Aprender Alemán en Alemania

>> Ciudades de Alemania donde puedes estudiar Alemán

Después de tu Beca MEC

Si has escogido Alemania como destino para tu Beca MEC puede que éste haya sido tu primer contacto con el país y el alemán, ya que son muchos los que en los últimos tiempos se han visto atraídos por el aprendizaje del idioma del país con la economía más grande y fuerte de Europa. Si tu Beca MEC te ha ayudado a dar los primeros pasos y quieres continuar tu experiencia en Alemania, vas por el buen camino.

 

Ante la Crisis… España Estudia Alemán

La crisis ha disparado la demanda de cursos de alemán y buen reflejo de ello es el incremento en un 20% en 2011 del número de estudiantes en el Instituto Goethe de Madrid, a lo que hay que sumar otro incremento de un 35% durante 2012. El Alemán desbanca al francés como segundo idioma más estudiado por los españoles y su demanda experimenta un incremento del 15% según la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce).

 

Ante la crisis los españoles estudian alemán ¿la causa? En contraste con España y otros países europeos, la economía alemana creció un 3% el año pasado y tal y como afirma el Instituto de Investigación de Empleo de Alemania, hay muchas empresas que buscan profesionales cualificados pero con frecuencia la barrera del idioma dificulta su contratación.

 

Busca tu alternativa: movilidad e idiomas

España ocupa el primer puesto en la tasa de desempleo juvenil dentro de la Unión Europea con un 52%. Un panorama difícil para encontrar trabajo pero de nada sirve el conformismo y la excusa de la crisis por la que atraviesa nuestro país. El antídoto contra esta situación es la movilidad y los idiomas.

 

A finales de 2011, la migración española hacia Alemania, aumento un 50% en relación con el mismo periodo del año anterior según datos del Departamento Federal de Estadística. Y es que tal y como afirman los expertos, hay que estar dispuesto a salir de la zona de comodidad y buscar alternativas en otros países, como por ejemplo en Alemania.

 

Para buscar oportunidades laborales en Alemania, tienes que tener un nivel mínimo de alemán. No te dejes engañar por esas ofertas de empleo o páginas que titulan su información con un ‘Trabajar en Alemania sin hablar alemán’. La mayor parte de las empresas requieren un nivel mínimo de B1, tanto para ofertas de empleo como para prácticas profesionales, así que es hora de ponerse las pilas y aprender alemán.

 

Si lo tienes claro y apuestas por la movilidad y los idiomas, puedes ampliar la información sobre trabajar en Alemania o hacer prácticas profesionales en Alemania mientras aprendes alemán en Idioming.com.