Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
El Goethe Institut cuenta con más de 40 años de experiencia y dedicación a la enseñanza y difusión de la cultura alemana. En Hamburgo el instituto se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de museos y galerías, así como de restaurantes conocidos y centros comerciales.
Los estudiantes serán recibidos por un equipo de profesores que los guiarán en una experiencia hacia el corazón de la cultura alemana mediante cursos intensivos y una inmersión completa en el ambiente alemán. Un impresionante edificio del siglo XIX de dos pisos es sede de la escuela y está situado cerca de las paradas de las principales líneas de transporte público de la ciudad.
La escuela ofrece siete clases luminosas y espaciosas, equipadas con la más moderna tecnología y servicios de informática. Se puede acceder a Internet gratuitamente y la sala de estudio ofrece ordenadores con programas de aprendizaje del alemán, libros de lingüistica, gramática, ejercicios y diccionarios para que los estudiantes consulten junto con películas, CDs y música. La biblioteca central de la planta baja está abierta para que todos los estudiantes disfruten de la mejor literatura alemana.
La escuela organiza excursiones y visitas a la ciudad para conocer sus galerías, museos y atracciones principales.
Alojamiento con familias:
Los estudiantes que elijan vivir con una familia alemana dispondrán de una habitación amueblada, ropa de cama y toallas. El uso del baño y cocina es compartido, al igual que la lavadora y el teléfono, tras previo acuerdo con la familia. Las viviendas de las familias están bien comunicadas, aproximadamente a 30 minutos del instituto en transporte público.
Originada en el siglo IX cuando Carlomagno mandó a construir el castillo de Hammaburg para vigilar el río Elba, Hamburgo se encuentra en el norte de Alemania y es la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlin. Su puerto es el segundo más grande de Europa.
Es un importante centro económico y financiero, de comunicaciones y de la industrial aeroespacial civil. Con más de 40 teatros, 60 museos y 100 lugares de música y clubes, Hamburgo fue en 2005 destino de 18 millones de visitantes a conciertos, exposiciones, teatros y cines, lo que revela la intensa actividad cultural presente en la ciudad.
Relax durante el día con una visita al singular lago artificial en el centro de la ciudad, al puerto o al jardín botánico y actividad durante la noche en la zona del Reeperbahn, colmada de bares y discotecas hacen de Hamburgo una ciudad dinámica y apta para todo tipo de gustos.
Hamburgo cuenta con un clima oceánico, gracias a su proximidad a la costa. Los veranos son cálidos con temperaturas medias de 22ºC y los inviernos suaves.