Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
El Goethe Institut es un centro de enseñanza y difusión de la cultura alemana reconocido internacionalmente. La escuela en Freiburg está rodeada por un pintoresco jardín y está situada a sólo cinco minutos de la estación de trenes, del centro de la ciudad con su universidad y comedor y el distrito estudiantil, donde se encuentra la residencia del instituto.
Un equipo de profesores dedicado y atento recibe a estudiantes de todas partes del mundo para que aprendan alemán en esta encantadora región del país. Los estudiantes disfrutarán de una experiencia de aprendizaje de alto nivel que combina cursos intensivos con la inmersión en la cultura alemana.
Las trece clases de la escuela son luminosas, amplias y están equipadas con la última tecnología para el aprendizaje. Los jardines de la escuela, la amplia terraza y la cafetería son el lugar perfecto para relajarse y para hacer amigos. La escuela cuenta con una sala de ordenadores donde se puede navegar por Internet o practicar alemán con programas de aprendizaje, cuenta con una biblioteca con volúmenes de gramática, léxico, ejercicios y diccionarios para que cualquier estudiante los pueda consultar y con una amplia variedad de libros de literatura alemana, películas, CDs y música. La escuela cuenta hasta con una sala de música con un piano de cola.
Alojamiento con familias:
Los estudiantes que se decidan por el alojamiento en familia dispondrán de una habitación amueblada, ropa de cama y toallas, uso compartido del baño y la cocina. Las residencias tienen buena ubicación.
Residencias de estudiantes:
El Goethe Institute pone a disposición de los estudiantes habitaciones individuales (aprox. 18 m²), dobles (aprox. 24 m²) o dúplex (aprox. 25 m²) en residencia cercana al instituto. Las habitaciones están amuebladas y cuentan con ropa de cama y toallas y televisión por cable. Los alumnos cuentan con una sala de estar y cocina compartida equipada con frigorífico. La residencia dispone de servicio de limpieza periódica de las zonas comunitarias y acceso a internet.
Otros servicios adiciones que ofrece la residencia son: lavadora y secadora de pago, garaje para bicicletas y aparcamiento subterráneo para coches (precio pago).
Friburgo es una pintoresca ciudad del sur de Alemania, destino para 3 millones de visitantes al año gracias al encanto de su casco antiguo de estilo medieval y los famosos Bächle, canaletas de agua que cruzan toda la ciudad.
Situada a puertas de la Selva Negra alemana, Friburgo es apreciada por su clima cálido y soleado y cuenta con una gran comunidad de estudiantes universitarios que pueblan la ciudad durante los meses académicos. Es además capital de la ecología, por poseer el mayor numero de instalaciones medioambientales de la UE.
Una caminata por el centro histórico te llevará a la imponente Catedral, que conserva sus vitrales originales de la Edad Media; al Viejo Ayuntamiento con su colorida fachada de color rojo; o a las tres puertas de la antigua muralla de la ciudad. La escena cultural es muy activa durante todo el año, con numerosos festivales teatrales, de cine y de música. Eventos deportivos, museos y variedad de bares y restaurantes típicos completan la oferta que atrae a locales y visitantes por igual.