Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
El Goethe Institute de Berlín se encuentra en el centro de la ciudad en el distrito de Mitte, una zona que cuenta con galerías de arte, cafés, tiendas y se caracteriza por el bullicio de personas que recorren sus calles y que motiva al estudiante a adentrarse en la cultura alemana. Justo enfrente de la escuela está la parada de metro de Weinmeisterstraße y a cuatro minutos a píe la de Hackescher MarktS-Bahn, por lo que los alumnos tendrán fácil acceso a cualquier punto de la ciudad.
Hay que destacar que el Goethe Institute es el Instituto Oficial de Enseñanza Alemana reconocido así por el gobierno del país, siendo el homólogo al Instituto Cervantes en España, por lo que es un centro de reconocido prestigio de aprendizaje del alemán a nivel mundial.
La escuela cuenta con 12 aulas bien equipadas, una medioteca con material multimedia, una cafetería y una sala de estar, el lugar perfecto para entablar relaciones con los compañeros. Además, los alumnos podrán acceder a internet gratuitamente.
Familia:
Habitación individual completamente amueblada, con ropa de cama y toallas. Cocina y baño compartido. Los alumnos podrán hacer uso del teléfono y el televisor siempre tras previo acuerdo con el arrendatario. Todas las viviendas se encuentran en la ciudad y cuentan con buenas conexiones a través de transporte público.
Berlín, capital de Alemania y ciudad más poblada del país, atravesada por cuatro ríos, y cuatro veces capital durante la antigüedad; del Reino de Prusia, del Imperio Alemán, de la República de Weimar y del Tercer Reich, es la ciudad de la historia, del arte, de la cultura contemporánea y del encuentro entre pasado, presente y futuro.
Esta fascinante ciudad ofrece experiencias inolvidables: museos, bibliotecas, galerías y eventos culturales de altísimo nivel. Si quieres arte, Berlín alberga 365 museos; la Isla de los Museos es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Si quieres historia, la encontrarás en cada rincón: el Muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, o el famoso Ceckpoint Charlie, punto de acceso desde Berlín del Este.
Berlín posee un clima continental, donde los inviernos son fríos y húmedos y los veranos son cálidos, con una media en junio, julio y agosto de 25º C.