Ahora no disponemos de ningún curso en esta escuela
Más de cincuenta y cinco años de experiencia en la enseñanza del idioma alemán avalan al centro de idiomas Colón, situado en la ciudad de Hamburgo. Fundado en 1952, pasa por ser una de las escuelas de idiomas más antiguas de la ciudad.
La escuela está situada en la Colonnaden, una agradable zona peatonal del centro de la ciudad, y cuenta varios edificios con un total de 80 aulas, biblioteca y residencia de estudiantes.
La ciudad de Hamburgo es el escenario ideal para aprender alemán, debido a que en ella se habla el alemán más puro, sin dialectos ni modismos.
El centro se ubica en unos magníficos edificios históricos, y cuenta con una estupenda librería que comercializa libros y material multimedia especializados en la enseñanza del alemán.
Además, la escuela dispone de un programa de actividades extraescolares llamado MyColón que organiza salidas nocturnas, tertulias, excursiones y noches de cine.
Residencia Colón: la residencia de estudiantes del centro está situada en uno de sus edificios, en plena zona peatonal. Los estudiantes pueden escoger entre habitaciones individuales, dobles o triples.
Alojamiento con familias: todas las casas que acogen a los alumnos del Centro Colón están a un máximo de 45 minutos del centro en transporte público. Las habitaciones son individuales y puede escogerse entre alojamiento y desayuno o media pensión.
Pisos compartidos: se trata de la opción low-cost, para los más independientes. Las habitaciones son individuales y los pisos están totalmente equipados.
Además, cerca del centro de estudios hay una amplia variedad de hostales y hoteles para todos los gustos y bolsillos.
Uno de los puntos que más visitantes atrae de Hamburgo es el Lago Alster, una lámina de agua que invita a quienes acuden a ella a surcarla en velero, bote o haciendo un particular "crucero". Otros atractivos de la ciudad son sus lóbregas Mazmorras, con efectos especiales sorprendentes, y su Zoo, con más de dos mil quinientas especies de animales.
Es aconsejable visitar Hamburgo mientras se celebra el Hamburger Dom, un evento que puebla la ciudad de animación y atracciones (montañas rusas, carruseles...) durante un mes. Los acogedores habitantes de la ciudad dan una cálida bienvenida a visitantes y estudiantes.
La ciudad de Hamburgo alcanza temperaturas de 22ºC en verano, mientras que durante el invierno, los termómetros pueden bajar hasta los 0ºC.
Se trata de una ciudad muy popular por los muchos eventos musicales, deportivos y culturales que se celebran en ella, y también por sus célebres mercados navideños.