Selecciona temporada para consultar precios
La escuela, situada en el centro de Montreal, posee una excelente reputación por ofrecer una gran selección de programas de calidad en francés desde 1993. El centro cuenta con un total de 25 aulas con ventanas y un laboratorio de idiomas. La escuela se caracteriza por su ambiente internacional, en tanto que el 75% de sus estudiantes proceden de diferentes puntos del mundo.
Instalaciones y servicios
25 clases con ventanas, laboratorio de idiomas y en los descansos los estudiantes podrán conocer a sus compañeros y poner en práctica lo aprendido en una amplia sala. El centro cuenta con una cocina equipada, una sala de informática con 30 ordenadores y acceso gratuito a internet.
Información general
Número máximo de alumnos por clase: 22
Edad mínima para matricularse: 17
Alojamiento con familias:
Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas por el coordinador de alojamiento según estrictos criterios y la asignación de la familia se realiza en base a la información del alumno recogida en el formulario de solicitud. Los alumnos reciben información de la familia un par de semanas antes de la llegada. Esta modalidad de alojamiento permite conocer el estilo de vida canadiense al mismo tiempo que se dispone del nivel de independencia que el estudiante desee.
Los servicios prestados son: dormitorio amueblado, posibilidad de seleccionar una familia de habla inglesa o francesa, uso de las instalaciones de lavandería, elección de dos o tres comidas al día, algunas de las casas cuentan con acceso a internet y en todos los casos el alojamiento no se encuentra a más de 45 minutos de la escuela.
Residencias de estudiantes:
Los estudiantes que busquen mayor independencia se pueden alojar en una residencia en el centro de Montreal, a tan solo 20 – 45 minutos de la escuela. El alquiler incluye: dormitorio amueblado; uso de las instalaciones comunes: cocina y baño (el alumno se hará cargo de la preparación de sus comidas); salón con televisión y DVD; Uso de las instalaciones de lavandería y algunas de las residencias cuentan con internet.
Montreal, es la ciudad más importante de Quebec, Canadá y, aunque no lo creas, es la segunda ciudad más poblada del mundo donde se habla francés. Por esto, esta ciudad francófona es uno de los principales centros de Norteamérica.
Ubicada en la isla de Quebec, Montreal es una ciudad efervescente e internacional, es centro de la cultura y del arte por excelencia y en ella se celebran los eventos internacionales más importantes, como el Grand Prix de Montreal.
Vivir en esta incansable ciudad significa vivir en un centro de alta tecnología, de cultura y de eventos accesibles a todo público, vivir en una ciudad donde la gente es amigable y abierta y dónde el nivel de educación es uno de los más altos del mundo.
El alegre francés canadiense será parte de tí cuando pasees por las modernas calles de la McGill College del centro, cuando te pares a descansar en los innumerables espacios verdes de la ciudad o recorras los reconocidos museos y galerías de la nombrada "Capital de la Cultura" de Canadá.
Montreal posee un clima bien definido y diverso en las distintas estaciones. Con un verano templado con medias de 21ºC y máximas de hasta 32ºC, en invierno prepara tu chaqueta porque la media en enero es de -10ºC.